El Hijo
De Jon Fosse
“El Hijo” es la propuesta bajo la dirección de Martín Tufró. Dicha propuesta, se encarga de dialogar sobre la oscuridad, sobre los secretos, sobre los temores y sobre la escena atemporal. ¿Podemos resumir la historia como la parábola del hijo pródigo?, Es simple y compleja a la vez: Un señor y su esposa no saben si esperar o no la visita “inesperada” de su hijo, quien al parecer, según los rumores del único vecino del lugar, acaba de salir de la cárcel; no se sabe a que vuelve o por qué.
La puesta en escena apuesta sobre el clima intolerante que produce el silencio y aparente incomunicación entre los personajes. También sobre las atmósfera de encierro, de frío y oscuridad. Busca a que los personajes transiten por la oscuridad de sus pensamientos, por sus secretos, y el temor de ser los únicos y los últimos en irse del lugar. O sólo irse, sin mirar atrás, sin decir adios.
Hubo uno que otro problema de vocalización, dicción y de volumen en la voz, donde cierta información en forma de diálogo sobre el hijo no se entendía y como espectador nos la perdimos.
Muy buena propuesta escénica y de vestuario. Donde los colores y elementos son fundamentales para el desarrollo y complemento de los silencios molestos. Lastima que las luces no hayan estado a la altura de esa propuesta simbólica.
“El hijo” está en el “Camarín de las musas”, Mario Bravo 960; los sábados a las 23:30
No hay comentarios:
Publicar un comentario