27 may 2009

IMPRONTA:TEATRO EN EPISODIOS


¿De quien es el divertimento?


“Son cientos de improvisaciones en continuado, una especie de “Elige tu propia aventura”. El público tomará mano de cada episodio, elegirá cómo continuará cada historia desde su brecha imaginaria. Además, monólogos que retratan la vida cotidiana. Y como si fuera poco, una película en vivo. Y otra vez, un espectador a elección seleccionará el género del film y de qué será la trama. IMPRONTA es sin dudas, el talento y el motor de la improvisación. Como así la temática del espectáculo lo pondrá, obviamente, el público.”



“Impronta: Teatro En Episodios” es una propuesta que busca que el público se relaje acosándolo de vez en cuando, o sólo compartiendo con ellos algunas de las complicidades de creación.



El trabajo es difícil, pero también, como todo, tiene un cierta estructura de funcionamiento, sea éste temático, de autor, por género, etc. Es decir que basan desde una improvisación pautada con algunos temas que sale desde el público. Pero luego se olvidan esos temas o sólo son mencionados. Piden elementos, u objetos invisibles que ayudde a conformar y transformarse en una especie de chiste.



“Impronta: Teatro En Episodios” lo más divertido era verlos tentarse, no podían terminar la improvisación ya que ellos mismos se inducían a la risa, no existía una continuidad de caracteres que poco a poco creaban. Si bien, por la misma propuesta que el trabajo necesita, es difícil tener una continuidad, por lo menos tienen que ahondar mucho más sobre lo que hacen, no hacer una improvisación mencionada o sólo denotativa, dibujada, por llamarlo de alguna manera.



Es muy difícil lograr que una improvisación pautada sea un acontecimiento jocoso y delirante, pero hay momentos logrados, que tomaban dimensiones ocurrentes de situaciones honestas; pero eso sucedía, cuando había una escucha en escena y no se distraían por el “tentarse” de reír de sus compañeros. Destaco la excelente disposición de improvisar de Néstor Pedace y Soledad Taboada.



“Impronta: Teatro En Episodios” está los sábados a las 22:30 en el Taller del Ángel, Mario Bravo 1239.

No hay comentarios: