De Jon Fosse
Terrible, si así se puede llamar a la sensación que produce la propuesta y puesta en escena de “La noche canta sus canciones”.
“LA PRESA”
Gracias a Dios que todas las miserias quedan en familia; y, a Dios gracias que una familia pueda contener las miserias de tres hermanas, sus maridos y un padre muy especial.
La obra de Bernardo Cappa presenta el caos hecho familia, donde cada componente tiene sus objetivos claros y los deseos ocultos que afloraran justo en el momento de una reunión familiar muy especial en el estudio de algún pintor español.
Actores muy bien caracaterizados y con objetivos concretos. Comedia de momentos logrados y de crudeza sarcástica, pero hay situaciones muy pesadas y densas. Una iluminación precaria pero justa. Además, hay que destacar el juego que se realiza detrás de escena donde apoya y sigue construyendo el mundo de la miseria familiar; como también el juego de niveles, primer y segundo piso; planos y fondo, dónde el fondo está en el primer plano y el primer plano queda como fondo.
Un trabajo que vale la pena ir a verla, esto es en el Sportivo Teatral, los sábados a las 23:15