Bomba bomba: el amor es un atentado ácrata.”
Mauricio Kartun en diferentes charlas y escritos confesó: ser un coleccionista de fotografías antiguas de gente y lugares desconocidos. Ser un fiel seguidor del llamado “boludeo creativo”, hecho donde comienzan a generarse el imaginario, el mundo de la creación, los personajes, los climas, las fuerzas de pugnas y poco a poco gestar la obra teatral. Ser un constructor de esos mundos cuando veranea. Y, de utilizar “soldados para otras batallas”, es decir, textos, mundos, ideas, textos, etc, que no hayan sido concretados sirven para una próxima oportunidad de “boludeo creativo.” Todo eso, está muy presente en este exquisito trabajo denominado "Ala de Criados"
“Ala de Criados” es una mágnífica puesta en escena, donde a cada momento hay un deseo fuerte de realizar una ruptura. Este primer quiero lo expresa Tatana -Laura López Moyano-, al intentar romper el habla correcto y la metáfora; y, en un verano, tan particular como en 1919 decide escribir los hechos tal cual sucedieron, sin metáfora y sin la falsedad de las palabras, evitando los eufenismos. “Ala de Criados” es el deseo de Tatana en acción y en escena.
El constante accionar de los personajes por realizar rupturas, poco a poco lleva a situaciones que tranforman una travesura en un acto civil con causas funestas. Pedro –carnal trabajo de Alberto Ajaka- es la metáfora de una clase social, es la manifestación latente del deseo de muchos de los espectadores de la sala –y de los que no están-, es la voz que ruge desde mucho tiempo atrás por un basta de los juegos, de los robos, de los actos ilicitos que realizan sin miedo alguno una parte de la sociedad que siempre está en el poder.
“Ala de Criados” es una propuesta de múltiple lectura, pero algo es seguro, que el público si cumple la función de espectar la obra. Está los viernes a las 21:00, los sábados a las 22:00 y los domingos a las 20:00 en el Teatro del Pueblo. Diagonal Roque Sáenz Peña 943. Informes: 4326-3606