La Naturaleza Mecánica
No son esos cuerpos sin pudor, impúdicos, no son objetos, son cuerpos secos y furiosos. Encuentros casuales que revelarán la impersonal mecánica del sexo. Y es una suerte que Raffaella Carrá bajó del cielo para ayudar. El cuerpo se guarda lo que las palabras dicen abiertamente. Hay que perdonarse, no ser tan duro con uno mismo, si al final se sigue tan solo como cuando todo empezó. Violar. La tristeza de lo que es de un modo sin cambio. Frotarse hasta que se encienda algo, hasta que tu cuerpo se encienda. Siempre quisiste bailar en una disco tenebrosa subido a un parlante, agitando la peluca como una loca. Es un tema de amor, y el amor es lo que siempre deseaste. Pero sólo queda bailar hasta que la noche se acabe, y de vuelta a tocarse pecaminosamente bajo las sábanas.
“La Idea Fija” es un magnífico trabajo donde los cuerpos, mediante un mecanismo, ponen en movimientos estados, fuerzas y energías que desbordan la imaginación. “La Idea Fija” es un magnífico trabajo donde las luces crean el espacio sutil donde suceden y están presentes los cuerpos. “La Idea Fija” es un magnífico trabajo donde la música contiene y modifica cruelmente a ese espacio y a esos cuerpos.
En “La Idea Fija” está la presencia de lo masculino y lo femenino, de la energía y de la flaqueza, de la sensualidad y de la brutalidad. “La Idea Fija” es una constante paradoja que desemboca en el cansancio muscular, en la explotación del cuerpo, del aire, de la voz; es una propuesta que no margina ninguno de los sentidos del espectador.
“La Idea Fija” es la propuesta que provoca el fuego interno que nosotros llevamos, no lo racionalizamos, lo estudiamos, lo denominamos, lo significamos y relacionamos con todo, pero en el fondo es sólo una mecanización de nuestra energía.
“La Idea Fija” es un magnífico trabajo que puede apreciar los sábados a las 21:00 en el Portón de Sánchez, en Sánchez Bustamante 1034, reservas al 4863-2848.
Intérpretes:
Alfonso Barón, Rosaura García,
Vanina García, Juan González,
Mariano Kodner
Música original:
Gastón Taylor
Música:
Giogio Moroder, Raffaella Carrá,
Georgy Sviridov, Alter Ego
Diseño de vestuario:
Gabriela A. Fernández
Asistencia de vestuario:
Estefanía Bonessa
Escenografía:
Mirella Hoijman
Iluminación:
Fernando Berreta
Texto:
Pablo Rotemberg
Entrenamiento vocal:
Mecu Bello, Claudio Pirotta
Entrenamiento actoral:
Valeria Grossi
Diseño gráfico:
Gabriela Melcón
Fotografía:
Coni Rosman
Prensa:
Julia Laurent
Asistencia coreográfica:
Ayelén Clavin, Marina Otero
Dirección: Pablo Rotemberg