La tranquilidad caótica
“En New York el campo de batalla es el lenguaje. Las tres primeras palabras nos sitúan inmediatamente en la confesión de lo terrible: “Yo la violé”. Y tras esa confesión, la negación más absoluta por parte de quienes deberían hacer algo con esa verdad. Pero no hacen nada. Y eso resulta, finalmente, más natural y beneficioso que hacer algo.”
“New York” es la propuesta que Daniel Dalmaroni lleva a escena. Un texto muy perturbador y oscuro; pero, con mucho humor y delirio. Y, la puesta en escena no sólo subraya esas cualidades, también muestra un trabajo orgánico y caótico.
“New York” es una puesta donde presenta muchas trampas; como algunos juegos en las palabras donde lo dicho no es lo que se está hablando; silencios muy perturbadores donde lo cómico y el hecho terrible están presentes; situaciones bien llevadas, con mucho ritmo y dinamismo por parte de Mariano Bicain, Jorge Brambati, Viviana Suraniti y Ana Luz Kallsten.
Una puesta en escena totalmente realista que paradójicamente soporta una propuesta tan vertiginosa, como carente de hechos no ajenas a la realidad. Es una puesta con mucha fuerza, donde involucra los sentidos y las percepciones de los espectadores.
“New York” está los sábados a las 21hs. Andamio 90. Paraná 660. Reservas al 4373-5670.
No hay comentarios:
Publicar un comentario