Suspenso escénico
Mirko y Lidomira, dueños de un camping en la ribera del Aguapey, tienen bajo su cuidado a la Ichi, hija del Aka Yaraa, un ser mitológico del Litoral. Gracias a esta misión secreta, la pareja de lugareños goza de un presente muy venturoso. Pero la Ichi se vuelve cada vez más caprichosa y exigente con sus tutores, quienes deben cumplir con todos sus pedidos si no quieren ser víctimas de una maldición eterna. Una noche de verano, llegan de Buenos Aires dos mochileros y una pareja en crisis. Para Mirko y Lidomira serán mucho más que clientes.
“Hija de Aka Yaraa” es una puesta en escena que combina mucho algunos códigos del cine de género con la escena porteña actual. “Hija de Aka Yaraa” es la propuesta bajo la dirección de David Rubinstein que nos invita a un mundo muy conocido en el cine pero muy poco visto en el teatro.
“Hija de Aka Yaraa” es una propuesta realista donde se conjuga mucho la civilización y la barbarie, donde el silencio transmite miedo, puede ser al mismo silencio, a la incomunicación, o a lo que no se quiere decir para no herir a la otra persona, y a lo desconocido.
“Hija de Aka Yaraa” tiene una propuesta escénica creada desde ciertos climas, donde el espacio es cómplice de la historia que nos están mostrando. Hay mucha relación entre el espacio que se está gestando con los actores, construyendo así un sentido efímero de un encuentro más que terrible es fatal.
“Hija de Aka Yaraa” está los viernes a las 20:00 en El Camarín De Las Musas, Mario Bravo 960, reservas 4862-0655.
Actúan:
Patricio Aramburu
Javier Barceló
Rita González
Federico Liss
Paula Manzone,
Daniel Miranda
Anahí Pankonin
Ficha técnica
Vestuario: Mariana Seropian
Fotografía: Brenda Bianco
Utilería: Mariana Seropian
Diseño de Escenografía: Federico Liss y David Rubinstein
Diseño gráfico: Brenda Bianco
Diseño de iluminación: David Rubinstein
Diseño sonoro: Juan Pablo Martini
Asesoramiento en Guarany: Sunny Robles y Pablo Ortellado
Prensa: Claudia Mac Auliffe
Asistencia de dirección: Jorge Eiro
Producción: Gabriel Bitterman
Dirección: David Rubinstein
No hay comentarios:
Publicar un comentario