25 nov 2013

RULETA ROSA


Una conmovedora experiencia 



Ruleta Rosa es una pieza teatral íntima donde quien mira es parte del espectáculo, lo presencia desde su interior, desde la intimidad. Cinco personajes que cambian azarosamente de amante, como en un juego, las combinaciones amorosas varían, como así mismo las tácticas de seducción y los lazos que se van estrechando entre ellos. Ruleta Rosa habla del amor y del comportamiento humano, de quiénes somos cuando estamos frente al otro. La obra busca indagar en la fugacidad de las relaciones, en lo profundo y lo superfluo de cada uno de los vínculos que los unen.
La idea surge del deseo de plasmar la sexualidad hoy, desde la visión de distintos personajes que se vinculan íntimamente. Como motor de partida tomamos la dramaturgia del austríaco Arthur Schnitzler, “La Ronda”. Con esto, más ejercicios de improvisación y la experiencia personal de cada uno de los actores, queremos generar material dramático para así concretar nuestra historia, surgida del imaginario del elenco y el equipo de trabajo.
La obra transcurre en un espacio vacío y el escenario es circular. Esta puesta genera una arena en donde el público está al mismo nivel que el actor compartiendo la intimidad del espacio.

“Ruleta Rosa” es una creación colectiva cuya propuesta no es nada convencional. 

“Ruleta Rosa”  es un juego metódico del amor, la búsqueda constante de seducción y el roce secreto con el minimalismo en la representación.

“Ruleta Rosa” es una encantadora obra y una pieza muy personal que está bajo la dirección de Nibaldo Maturana.




“Ruleta Rosa” es una pieza que está presentada de forma circular; un espacio que crea un ámbito y una atmósfera sublime; un espacio cuyo relatos son fragmentados como el espacio, que es ese mismo lugar dónde los actores conviven con los espectadores cuando acontecen las historias, es ese mismo lugar dónde el público se adueña del relato y observa de forma latente las piezas fragmentadas de amor.




Las atmósferas constantemente son sudadas por el juego constante de los actores: Mirko Delfino, Jonathan Charcape, Sebastián Fíaño. Christian Nieves y Ariel Sández; todos ellos  tienes una misma energía, están totalmente abiertos a la experiencia sin perderse nada, abiertos a los errores y a los aciertos; todos ellos tienen mucha presencia escénica que la utilizan por el beneficio de la obra y van generando esos climas, esas atmósferas que son para espectar..


“Ruleta Rosa” es una excelente propuesta que de convencional no tiene nada

 “Ruleta Rosa” es una experiencia sutil para los sentidos.

“Ruleta Rosa” rompe muchos tabúes en escena y es un juego que se agradece por ser un buen espectáculo.





Funciones Miercoles 13, 20 y 27 de Noviembre. CASA BRANDON Luis María Drago 236 21:00hrs
Dirección: Nibaldo Maturana
Elenco: Mirko Delfino Jonathan Charcape Sebastián Fíaño Christian Nieves Ariel Sández
Asistencia de Dirección: Sherry Denis
Vestuario: Helgalís Ramos
Diseño Gráfico: Ale Goldin
Fotografía: Claudio Campi
Producción: Mary Machine
Diseño de luces: Karen Utrera
Diseño Sonoro y montaje: Claudio cabello F.