14 sept 2008

(DES) CONSTRUYÉNDOSE EN EL ABANDONO


“La noche canta sus canciones”
De Jon Fosse

Terrible, si así se puede llamar a la sensación que produce la propuesta y puesta en escena de “La noche canta sus canciones”.
Veronese es un maestro para manejar las tensiones, las fuerzas en pugnas que realmente son contundentes y están al servicio de la obra; produciendo en el espectador un vacío terrible de abandono; todo esto sucede en un espacio pequeño pero muy dinámico, con fugas de energía que produce escalofríos hacia quien especta.
Los cinco actores, con mucha presencia, quienes –al igual que el conflicto- están al servicio de la funcionalidad y el mecanismo de la puesta y propuesta en escena. Además de ser una pieza para entender y reflexionar sobre el abandono -de uno, de la pareja, de algún familiar, del interés en algo o alguien, etc.-, es una obra que aparenta ser simple, cotidiano y fácil. Pero lo sencillo desnuda complejos y produce heridas.
Esta magia de sensaciones innombrables se presenta en la casa del Señor Veronese, -FugaCabrera (Cabrera 4781/ C)- los viernes y los sábados a las 23:00. Un consejo, tómese un tiempito después de verla para poder asimilar todo lo que le produjo.
Vamos todos al teatro!

No hay comentarios: