13 oct 2008

CRUDA CRUELDAD


“Juegos de damas crueles”

El texto pertenece a Alejandro Tantanian. Me parece que es un texto que investiga desde la narratividad escénica; donde las acciones son compulsivas y están contamindas con deseos crueles, todo esto en un contexto de juego.




La propuesta escénica para un texto de las características mencionadas te presenta desde el juego crudo. Tres mujeres, quienes aparentemente son indefensas, están en constante contacto con el juego perverso, dentro de un esquema de juego teatral, es decir, hacer representativo, o escenificar el juego; al respecto una muy buena construcción escénica. Lo único que me hacía ruido a esa propuesta era el apagón de las luces, provocaba un vacío innecesario, era como si alguien interrumpe el juego de mesa yendo al baño.




Seis actores en escena y uno en pantalla que se complementan y se necesitan para existir y sobre todo para coexistir y su mundo no se deshaga. Los seis actores entendieron muy bien los roles a cumplir en el juego y sobre todo la carga simbólica que sus personajes pueden generar.




Esta buena puesta en escena está lso viernes a las 23:00 en Teatro Tadrón (Niceto Vega 4802)

No hay comentarios: