16 jul 2013

FRIDA ENTRE LO ABSURDO Y LO FUGAZ

Cuadro musical de una musa fragmentada

Frida, Entre Lo Absurdo y Lo Fugaz", nos propone, a través de un formato multidisciplinarlo, un viaje por la apasionante vida de la pintora mexicana Frida Kahlo.
El guión, ágil e intimista, nos permite alejarnos del mito para aproximarnos con naturalidad a la Frida real y a los acontecimientos que la marcaron; la música, también creada especialmente para este proyecto, aborda ritmos y texturas que combinan elementos clásicos de la música latinoamericana y nuevos sonidos, creando un universo sonoro original; el contenido multimedia, presentado sobre el escenario en tres planos diferentes, además del sorprendente impacto visual, nos da la oportunidad de conocer la obra de la pintora y el contexto personal y social en que esta fue realizada. Con más de cuarenta artistas en escena entre actores, cantantes, bailarines y acróbatas, "Frida, entre lo absurdo y lo fugaz", es una propuesta innovadora que nos hará reflexionar sobre el dolor, el destino, la vida y la muerte.


“Frida Entre Lo Absurdo y Lo Fugaz”, dirigida y co-escrita por Carla Liguori, es una obra que está muy bien hecha, hay mucha entrega, sudor, compromiso y energía. “Frida Entre lo Absurdo y Lo Fugaz” te da la sensación que es la adaptación musical de la película “Frida” de Julie Taymor; o, te expone un México conocido por postales.

“La Catrina” es la que recibe al público en “Frida Entre Lo Absurdo y Lo Fugaz”; “La Catrina” nos lo muestra como un personaje fragmentado por seis bailarinas que nos lleva con delicados y sutiles movimientos hacia la historia de Frida, hacia sus deseos, sus muertes y sobre todo hacia sus fantasías. Un buen trabajo por el cuerpo de baile de las seis integrantes.

“Frida Entre Lo Absurdo y Lo Fugaz” es  una puesta en escena que tiene un despliegue de más de veinte actores en escena. Los actores están muy bien preparados, dispuestos, con apertura hacia la situación que están jugando; ellos  hicieron un muy buen trabajo vocal y con hermosas voces al cantar.

“Frida Entre Lo Absurdo y Lo Fugaz” tiene una propuesta escénica compleja y pulcra. Usa los recursos del audiovisual pero hay momentos que sólo es un complemento o una explicación; pero, cuando va junto a la dramaturgia de la obra, se agradece esos momentos. La obra tiene una escenografía minimalista pero conjuga con gran coherencia de color, de equilibrio con los actores y el espacio para crear los diferentes climas de cada cuadro musical.

Para ver esta comedia musical con mucho trabajo denominada “Frida Entre lo Absurdo y Lo Fugaz” hay que ir los lunes a las 20:30 en el teatro La Comedia, calle Rodríguez Peña 1062, reservas al 4815-5665 ó 4812-4228.





No hay comentarios: