1 oct 2008

... GRIS... OSCURO... GRIS


Comunidad


“Comunidad” una excelente propuesta de escena que provoca, después de divertirse como “niño en feria”, una reflexión sobre nuestra conducta, sobre las relaciones con nuestro prójimo, la identidad, la pertenencia, los roles que uno cumple en la sociedad, comunidad, grupo, etc.




De una manera y un mecanismo de puesta en escena muy sencilla, clara y concisa, donde la prioridad es la dramaturgia del actor, la directora Carolina Adamovsky nos invita a ser parte del juego teatral propuesto, nos invoca a tomar partido por un u otro personaje, nos convence a que podamos sacar nuestras propias conclusiones: Al entrar, uno se encuentra con seis personajes vestidos de traje gris, camisa blanca y zapatos negros, todos iguales pero diferentes a la vez: desde la forma de vestir, pasando por los diferentes tipo de tonos grises, los dieferente cortes del traje, hasta la constitución corporal de los actores; quienes están en el permanente contacto físico entre sus compañeros y contacto visual con el público.




Son seis personajes en escena, sin entradas y salidas teatrales. Seis personajes esperando algo o alguien, seis personajes que después de accionar no se arreglan la ropa, no se contienen; seis personajes que nos son completamente desconocidos para nosotros (de donde vienen y a donde van, quienes son, etc) pero nos podemos identificar, o identificar a nuestros amigos o a toda una sociedad en cada uno de ellos. Estos seis personajes, como “efecto dominó” –para poder ubicar el mecanismo de la propuesta y puesta en escena-, comienzan a accionar y reaccionar de manera conjunta y como si fuera uno sólo; seis personajes que accionan y reaccionan una vez convencido para hacerlo de manera corelativa a algo pero, a la vez la forma de realizarlo no es la misma que el de sus compañeros.




Un trabajo intenso, de mucha concentración, de presencia y de entrega de: Fabián Bril, Francisco Civit, Percy Jiménez Vásquez, Javier Rodríguez, Julián Vilar y Alejandro Zingman. Todos dan cuenta que este trabajo en equipo funciona si sólo se trabaja así.




Esta propuesta vuelve al Espacio Callejón (Humahuaca 3759), que está muy interesante verlo en un día domingo a las 19:00.

No hay comentarios: