13 oct 2008

NO ES UNA CAJITA DE CRISTAL

“El agua en el fuentón”

“El agua en el fuentón” trata sobre la mujer que está encerrada. Encerrada en ideas, en conceptos, en la protección, en el departamento, y en una jaula. Una mujer mayor encierra a otra mucho más joven en una jaula. La alimenta, le habla, la trata como si fuera una mascota, en ese día recibe la visita de alguien, tal vez la anterior joven encerrada. ¿Por qué hay tanto encierro? Y también llega un hombre, quien ayuda a ese encierro.


Esta obra de teatro parte desde la propuesta escénica y actoral realista, que en momentos surge una especie de ruptura de ese realismo, con leves intento impresionista de los personajes encerrados, donde el interior y los deseos salen a la luz para manifestarse.


La mujer de la jaula, por definirlo friamente de alguna manera, no se sabe quien es, ni de donde viene; pero, se reconoce lo que si quiere, no está profundizado el deseo pero se deja ver líneas de querer liberarse. La mujer mayor, quien construye el silencio y destruye el deseo de la encerrada, trabaja sobre la cotidianidad del hecho.


“El agua en el fuentón” es una pieza teatral donde el silencio juega un papel importante; es una poesía que pone dudas sobre los diferentes tipos de enjaulamiento; y, busca los diferentes espejos, como si uno viera su reflejo en el agua que está en un fuentón.


Los sábados a 19:30 en el teatro Anfitrión (Venezuela 3340).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nepo! muchísimas gracias por tu bello comentario de la obra. Nos encantaría enviarte invitaciones a otras obras ¿a donde podemos escribirte?
Gracias!
Andrea TEHAGOLAPRENSA