8 nov 2008

... EN MEDIO DE LA NADA


“Todo se desmorona salvo este dolor”

“Todo se demorona salvo este dolor” cuenta la historia de dos personas, ambas llamadas Marcelo, quienes llegan al campo buscando a Richard. Uno de esos Marcelo debe entregar a Richard algo que le pertenece y poder librarse de aquello; pero los dos Marcelos sólo encuentran a una mujer, que tiene un bebé sordo cuya edad se desconoce; esa mujer es sugestiva, tiene deseos de escapar del campo abierto que significa su encierro.


“Todo se demorona salvo este dolor” relata sensaciones de deseos, de urgencias, de necesidades, de la complejidad del ser humano, esa complejidad de ser idénticos y diferentes a la vez; esa complejidad de enamorarse y desmoronarse por concretar de mala manera un deseo, o por no concretarlo.


“Todo se demorona salvo este dolor” relata a una Mujer que está hastiada del campo, pero sobre todo está hastiada de cómo ha llevado su vida; esa mujer sugerente, con los deseos a “flor de piel” está muy bien construida por Carolina Martín Ferro.


Uno de los Marcelos, es aquel que está ausente de la verdadera situación, está ausente como un poeta que improvisa o piensa en algo, en esa ausencia está la presencia de lo que representa como individuo, ese complejo Marcelo está creado de manera sutil por Hernán Oviedo.


El otro Marcelo, un personajes con mucha destreza, de acciones internas, quien está en constante movimiento, no puede quedarse quieto un instante, está emocionado ya que fue él quien generó esta búsqueda de Richard para entregarle algo muy importante; pero, se da cuenta que Richard no regresará, que su compañero Marcelo se está enamorando, que esa mujer será la perdición de ellos dos. El otro Marcelo, él que da cuenta del dolor, magnificamente está trabajado por Gonzalo Martinez.


“Todo se demorona salvo este dolor” es una excelente propuesta escrita y dirigida por Matías Feldman, que realmente es un exquisito trabajo para disfrutarlo; está los viernes a las 21:00 en el Espacio Callejón (Humahuaca 3759).

No hay comentarios: