2 nov 2008

LA TERRIBLE ESPERA... DESESPERA


“La China o lo que quedó de ella...”

“La China o lo que quedó de ella...” es una obra que está dirigida y realmente muy bien interpretada por Adrián Canda y Nicolás Besasso; sin olvidarme del excelente apoyo como actor, y “hombre multifuncional” de la parte técnica Emilio Ayluk.


Desde la violencia hasta el compromiso de estar siempre en constante presencia, se exhiben Paez y Sosa, personajes fuertes que están bien construidos por estos dos excelentes intérpretes, quienes profundizan la miseria del ser humano desde el exterior, y demasiada calentura en el interior; pero, muchos de aquellos deseos de los personajes son llevados a la acción, una acción que pone y propone mucho el cuerpo y el coraje, desnudando la espera desesperada que tienen por es hermosa mujer a quien la denominan “La China”; y, lo que ellos harían si la tuviesen en cuerpo presente.


Una propuesta donde conjugan y juegan códigos de actuación realistas con ciertos artificios teatrales. La propuesta no esconde los trucos, las convenciones y los efectos; es decir, manifiesta la teatralidad -realizada por Emilio Ayluk-, en el mundo de Paez y Sosa.


El mundo de Paez y Sosa nos muestra imágenes maravillosas, ideas alocadas, historias curiosas y sobre todo duda, mucha duda de la existencia de “La China”.


“La China o lo que quedó de ella...” está para verla y disfrutarla los viernes a las 21:30 en el espacio TBK (Trelles 2033, PB 1)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Che, para hacer esto se estudia?
Mañana llamo a un amigo y nos vamos a la casa de mi difunta abuela, y nos mandamos una improvisación y cobramos 20 pesitos por persona.

La verdad queridos, la obra muy pretenciosa, un intento de obra, nada nuevo, recursos elementales, pobretona diría y los resultados: el standart del teatro aficionado.

Si pueden vivir de esto, felicidades. Si apuestan al futuro con eso..mmm vayan a laburar che!!!