15 nov 2008

EL SILENCIO QUEBRADO


“Algo de ruido hace”

“Algo de ruido hace” es una propuesta que interoga constantemente al silencio. “Algo de ruido hace” es una apuesta por el silencio incómodo en escena; donde los espectadores debemos estar atentos para poder escuchar y contemplar los pensamientos y sentimientos de los personajes.


“Algo de ruido hace” está escrito y dirigido por Romina Paula, quien presenta desde una propuesta muy realista –desde el pedazo de la sala de estar de una familia hasta los códigos de actuación- hechos cotidianos; invitándonos a hacer testigos de una ruptura fundamental a esa cotidianidad tan coloquial, a deshacer ese silencio familiar que nos provoca y evoca los dos hermanos; y, sobre todo a oscultar el interior de cada uno de ellos.


Pilar Gamboa interpreta a Mariana, quien es la prima de los dos hermanos. Una prima que está incómoda y quebrada desde el interior y que llegó ahí en búsqueda de paz y de armonía.


Esteban Bigliardi un actor que construyó a un personaje que sólo habla a través de sus deseos, que están ocultos en sus facciones, en sus ojos, en las expresiones faciales; un trabajo magnífico de alguien denominado simplemente Colo.


Esteban Lamothe representa a Nacho, alguien oscuro y cruel; que uno cree que sólo necesita un poco de atención y de amor, pero esta excelente construcción de personaje va más allá de eso.


“Algo de ruido hace” un excelente trabajo inquietante que producirá una que otra risa histérica está los jueves a las 21:00 en el Espacio Callejón (Humahuaca 3759)

No hay comentarios: