15 nov 2008

HUMOR, CUERPOS, HUMOR, CUERPOS








“Sueño de una noche de verano”




“Sueño de una noche de verano” de William Shakespeare fue el “disparador” para el director Yamil Ostrovsky y hacer una propuesta escénica denominado “Sueño de una noche de verano, teatro físico”.


Al entrar el público es recibido por un personaje muy querido en la historia del teatro. Puck delata la intención de lo que vamos a ver, es decir, delata el “hecho”, el “que” de la obra de Shakespeare; pero nos advierte que los códigos teatrales y de juegos serán de nuestro deleite cuando nosostros transitemos el “como” de la obra “Sueño de una noche de verano”. El “Como” es un juego fisico, un diálogo entre la palabra y el cuerpo, es la representación y la autorepresentación del teatro; el “como” es la propuesta escénica que Yamil Ostrovsky apuesta, junto a su grupo de trabajo, para deleitarnos y hacernos pasar un buen momento.


Gastón Urbano, un actor de muchas facultades histriónicas y físicas, es el encargado de darle ritmo a la obra, el confiado de construir a Puck que no frena ante nada. Romina Bayal, Natalia de los Santos y Dalila Romero son actrices cuya belleza está en verlas en escena, transforman y componen comediantes divertidos; y, desde la presencia escénica nos presentan a personajes encantadoras y, por sobre todo, seductoras. Carlos Goldberg, Carlos Ledrag y Leonardo Porfiri son los actores intrépidos que hacen y deshacen el espacio, son quienes juegan a hacer teatro y nos divierte desde la universo de sus artificios corporales y de voz.

“Sueño de una noche de verano” está los viernes a las 21:00 en Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131)

No hay comentarios: