5 sept 2009

ORUGA “BULLYING”


Mucho entusiasmo


“Oruga muestra la violencia en las escuelas secundarias. La obra no acusa ni encubre. Muestra. Propone debatir y reflexionar sobre el tema. Nos involucra. Hace referencia a posibles influencias desde lo cultural, la responsabilidad de los medios, la burla y marginación entre los pares, y la evidente imposibilidad de algunos jóvenes de adaptarse a un mundo violento, cruel, e indiferente.”



“Oruga” es una obra que tiene el fin de la pedagogía; el intento de enseñar hechos actuales que suceden en los colegios, mostrando una violencia escénica que sea real y provocativa, pero a su vez las situaciones están resguardadas en la representación y en la convención teatral.



“Oruga”, desde una propuesta de pocos elementos en escena y con el uso de utilería imaginaria, muestra con mucho entusiasmo y motivación, la historia particular de una chica llamada Andrea, quien tiene el sobrenombre de “Oruga”. Los hechos que se presentan son de constante rechazo con las dos mediaciones o entornos que le rodean: la familia y el colegio.



Más allá de: si los personajes responden o no a la sicología de una propuesta en el código de actuación realista; o si realmente transitaron las situaciones o no; si jugaron y se dirvitieron en el proceso y las diferentes funciones; más allá de todo eso, quiero decir que hay mucho entusiasmo en las actrices, esa motivación es el hecho de mayor importancia que hace a “oruga” lo que es; espero que esa motivación se vaya transformando en un constante trabajo y a seguir adelante.


“Oruga” está los viernes a las 21:00 en La Tertulia 826, teléfono 6327-0303.


No hay comentarios: