30 abr 2010

“MARIS” Viñetas musicales sabor pescado


Una delicia sonora


“Maris” es un musical minimalista conceptual en el que un actor y una actriz representan animales y plantas del mar. En el primer acto un pulpo y una manta raya se disputan una colección de huevas y un tiburón hambriento obsesionado por la leche materna le perdona la vida a un delfín. El segundo acto ilustra efectos de la marea roja: dos focas caníbales se casan, una ballena se descompone en una lectura de poesía y un par de algas intoxicadas tienen sexo y provocan la muerte de todos los habitantes del mar. En el acto tres, observamos a dos pejesapos, únicos sobrevivientes, quienes después de describir el envenenamiento del medio, son pescados en una red en la cual cantan una canción existencialista sobre la muerte.



“Maris: Viñetas Musicales Sabor Pescado” es una invitación a pasar un buen momento y a aprehender mucho sobre las relaciones del mundo marino. Es una transformación de personajes, qujienes por medio de juegos escénicos nos dibujan y nos muestran las relaciones de algunos seres que habitán en el mundo marino.



“Maris: Viñetas Musicales Sabor Pescado” con una propuesta espacial muy delimitada por la luz, con muy pocos elementos escénicos, nos transporta a las profundidades de lo rítmico, lo jocoso y minimalista; nos muestra en escena diferentes estructuras musicales y cada una de ellas está en relación con los personajes marítimos.



Andrea Carballo y Franco Bertolucci interpretan en simples coreografías complejas relaciones entre la presa y el cazador, entre lo real y lo ficticio. Una propuesta muy simple cuyo nudo es sólo divertir y seguir la corriente del juego,



“Maris: Viñetas Musicales Sabor Pescado” está todos los domingos a las 19 hs. En Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131, resevas al 4864-3200 o www.marismusical.com

No hay comentarios: