1 may 2010

“ANDRÓMNA” Fragmentos de un insoportable deseo.


El parricidio: La manifestación del silencio



“Una atmósfera onírica de erotismo y muerte atraviesa un juego siniestro entre dos hermanas que intentan reconstruir el asesinato de sus padres. Dos cuerpos que actúan como espejos ante sus propios deseos, recuerdos y alucinaciones. Una obra de Verónika y Osvaldo Peluffo, con el auspicio de las Embajadas argentinas en Italia y España.”



En los detalles está el delirio. No sólo está presente este precepto en la obra sino también en los detalles que tuvieron con nosotros al hacer la invitación con una degustación de champagne y chocolates, donde el título de la obra estaba inscrito en el bañado. Son esos pequeños detalles que dicen mucho sobre el cuidado de la presentación.



“Andrómina” de Verónika y Osvaldo Peluffo nos llevan por lugares tormentosos y atmósferas con mucha tensión; donde los espacios juegan un rol importante como puesta en escena y con relación al tránsito de los personajes, ya que cada lugar expone un carácter de cada uno de ellos. Como ellos son llevados de forma continua de algo muy denso a algo siniestro.



En “Andrómina” hay un muy buen manejo de elipsis temporal como también la buena utilización de los códigos de actuación en un tono melodrámático; pero, con muchas características –en el vestuario y la escenografía- del simbolismo. Todos esos elementos están latentes con las situaciones que tienen las dos hermanas con su madre y su padre.



Al hablar en un principio de detalles, el uso del sonido está muy bien coordinado con las acciones; la conjugación de la música de un disco vinilo, con los efectos de sonido de los truenos y de la lluvia me parece un detalle impresionante que dice mucho sobre las situaciones que acontecen en escena. Como el tormento está presente en las dos hermanas y lo recuerdos no terminan de concretarse, siempre están muy presentes en ellas y no pueden expurgar sus culpas, sólo seguir (re)encontrándose.


“Andrómina” está los viernes a las 23:30 en Beckett Teatro, Guardia Vieja 3556, reservas 4867-5185 ó www.paristexasproducciones.com

No hay comentarios: