14 jun. 2012

DEL OTRO LADO


¿QUÉ SUCEDERÍA SI TUVIERAS QUE ENFRENTARTE A TI MISMO?


¿Estás preparado para mirar el espejo, y conocerte por dentro? Los seres del espejo dicen la verdad. Pero si pretendes conocerte a ti mismo, tal vez no conviene que mires tu reflejo. Ya nada será igual. La realidad, los sueños, la verdad no inventada se reflejan, se distorsionan y todo se transforma. Ella no soporta el hartazgo existencial de la vida y para escapar crea en la imagen del espejo otra personalidad totalmente distinta.... O no... ¿Quién es la verdadera Ella? Una obra distinta en el circuito off que nos obliga a pensar qué es la locura, qué es la normalidad, qué vemos cuando nos vemos a nosotros mismos. Freud, Lacan, Aldous Huxley, Hermann Hesse y Borges sobrevuelan la obra durante todo el tiempo



“Del Otro Lado” de Valeria Massimino busca que nos planteemos ciertas interrogantes del cotidiano vivir. “Del Otro Lado” nos propone ver más allá del espejo, más allá de la construcción que uno se hace a través del otro. Más que una puesta en escena es un ensayo o manifiesto sobre la escena.


“Del Otro Lado” es un ensayo que si uno busca algún relato dramático va a estar perdido; es una apuesta más para escuchar y ver sin pre-conceptos. Tiene mucha inocencia en la puesta en escena al tratar las ideas en una situación dramática, y eso es lo que es más sustancioso en la propuesta “Del Otro Lado”




Guadalupe Farina y Valeria Massimino se animaron a compartir las grandes preguntas que les proponen sus diferentes lecturas a los autores mencionados anteriormente; estas citas y conceptos pueden operar en el cotidiano vivir de una Ella, quien está irradiada en otra Ella que es el reflejo del espejo, el problema está en un segundo plano -en un “relato b” dirían algunos.


Hay mucho compromiso y entrega en el trabajo, que es un espectáculo que dura más de sesenta minutos, -muy poco se atreven a hacer esto y mucho más partiendo de un teatro que propone más ideas que un mero juego dramático.


“Del Otro Lado” es una propuesta minimalista, que aparenta mucho un caos de palabras y tiene la forma de teatro de taller de primeros años de estudio; PERO, hay que verlo y escuchar esos puntos de vistas que son una apuesta a algo que la escena porteña no está acostumbrada a presenciar.




Todos los viernes a las 21:00 en Teatro El Espejo, Av. Pueyredón 2476. Reservas al 4803-1115 ó reservas@teatroelespejo.com.ar .

No hay comentarios: