14 jun 2012

EN DIETA

¿REALITY O EXPERIMENTO?



Nos narra la aventura de cuatro mujeres que, intentando hacer realidad sus sueños, se enrolan en un reality show. El programa propone como objetivo el bajar 30 kilos en 60 días, quien logre cumplir la consigna se hará acreedora de un gran premio que nunca ha de dilucidarse. Las lucha de estas cuatro mujeres no conoce límites, harán todo por conseguir el desconocido premio y, por sobretodo, por ganarle a sus contendientes.


Más allá de la anécdota, a primera vista divertida, la pieza nos cuestiona sobre varios controversiales temas de nuestra sociedad: cuerpo versus alma, manipulación mediática, los fines por sobre los medios, el estado de competencia y  manipulación de la imagen femenina. Efectivamente, aunque la forma de la pieza es la de una comedia, los temas que expone son de carácter profundo y nos invitan a reflexionar respecto a nuestro propio actuar frente a los medios de comunicación y en nuestro entorno: ¿cuánto estamos dispuestos a transar para conseguir nuestros sueños?


Dentro de estos temas sobresale aquel que se relaciona con lo femenino, resulta inquietante ver en escena a cuatro lindas mujeres carecer de capacidad de raciocinio suficiente como para imponer una visión más centrada frente a lo que están viviendo. Las circunstancias son extremas, alcanzar el objetivo impone una lucha donde el pensamiento cuerdo parece quedar excluido, ¿será por esta razón que los personajes son dibujados como unas descerebradas o éstas quedan cegadas por el brillo de la promesa de la fama?

Las respuesta tendrá que encontrarlas cada quien, no cabe duda que "En Dieta" nos mueve el piso, nos cuestiona al mismo tiempo que nos divierte. Se abre un debate contingente, el teatro toma la palabra.

"En Dieta" está todos los sábados a las 23:30 en Teatro El Piccolino, calle Fitz Roy 2056. Reservas al  4779-0353.



No hay comentarios: