23 sept 2008

LA ARGENTINA DE CARTÓN


José, el cartonero
Un trabajo muy honesto y de oficio por parte de José Gómez, quien resume la situación de un país desde uno de los trabajadores más excluido, el cartonero.

Esta obra plantea que no todo está perdido y dónde creemos que no existe más que oscuridad aparece un personaje noble, José; quien cuenta su relación con su padre, el país, sus amigos, su mujer y por sobre todas las cosas, su hijo. Todo esto sucede un 23 de diciembre, en alguna calle que da al Obelisco, donde es el lugar más transitado y comercial. Historia porteña por un argentino excluido y discriminado por su condición y color.
Desde su lugar de trabajo, por un lado José, el cartonero, vive y nos muestra a un padre incomprensible para él en un principio, hasta que a José le toca ocupar ese rol; nos muestra un país despojado de sueños y traicionados por los gobernantes, quienes fueron los causante que se multiplicaran más y más las personas que recogen cartones. Por el otro lado, José nos conmueve con su relación de pareja y su hijo, quien ahora es la razón que le dedica su vida...

En una historia conmovedora, José Gómez realiza un unipersonal con muchos matices, color picardía e histrionismo. Para ver los Sábados a las 20:00 en Bonpland 2050, teatro El Tunel. Ah, hay un plus de regalo, que perdonan la impuntualidad.

No hay comentarios: