23 sept 2008

¿UNA ÓPERA POP?



BARE Despojados


Hay que reconocer que no es un espectáculo apta para todo el público. Vamos por algunos de los detalles de mal gusto. La historia no llama la atención. Problemas de sonido que deben arreglar, sobre todo, si los instrumentos cubren las voces y las palabras. Evelyn, uno de los personajes principales no se le escuchaba nada de lo que cantaba, y mucho menos se entendía lo que decía.

Lo destacado de esta obra musical denominada “BARE Despojados Una ópera pop” es la música, el manejo del espacio y alguna de las voces. Repito, tal vez porque no se escuchaba lo que cantaban alguno de los actores o no se entendía lo que decía.

La música es genial, y es interpretada con mucha energía y precisión por la banda en vivo, que saben de su oficio y que contrasta a lo que sucede en escena, exceptuando el poder y la fuerza que tienen cantando, como la presencia vocal y escénica, de Marcela Mingo y Laura Gonzalez. Realmente las felicito a los dos y espero que sigan cosechando más de su hermoso trabajo vocal y escénico en este rubro. Los actores que interpretan a los personajes secundarios juegan muy bien a lo que tienen que jugar, hubiera sido bueno que eso mismo pasara con los tres actores principales.

El espacio, por ser el lugar que es “La Manufactura Papelera”, se permite jugar con planos, fondos, ambientes y sobre todo diferentes niveles; dónde rompe las estructuras convencionales de un frente para el espectador y la escena en el teatro.

El trabajo de Guido Napp es de aplaudir por adjudicarse mucha de las labores y tomar de manera muy personal el proyecto, pero tal vez un poco de distancia o que solo se encargue de la interpretación hubiera estado con mayor fuerza e intensidad su personaje, que era el que más se destacaba entre los tres principales.

La obra se presenta en “La manufactura Papelera” Bolivar 1582, los viernes a las 21:00 y sábados a las 22:30

No hay comentarios: