24 mar 2009

LUCY TOCA FONDO


Lucy es valiente

Kevin Quitapenas


Considero que es necesaria una valentía muy notable, para escribir una propuesta como esta, que resalta y casi hace una apología a la masturbación femenina. Tema que parece taboo en nuestras sociedades. Considero una doble valentía el interpretar el texto, con una propuesta claramente enmarcada en lo sexual. Donde no hay paso a la sutileza, sino al crudo movimiento, al crudo roce y al crudo placer.



Si juntamos ambas valentías, el trabajo tiene un valor agregado muy interesante, que puede como no puede gustar, puede perturbar, puede molestar, sin embargo ¿para qué sino se haría una propuesta así? Lucy toca fondo y seguramente el espectador tocará algo y no podrá evitar lanzar criterios y juicios de valor que no vayan en el marco de la temática de la obra, que es lo que más se estampa en quien la ve.



Sin embargo, creo que es necesario todavía un poco de rigor en la escena. Mucha más ironía y Patrizia Camponovo todavía tiene muchos recursos que se nota que se guarda, le aconsejo que no lo haga, que se la juegue el todo por el todo. Por momentos se tocaba y no se tocaba, por momentos decía el texto y aparecía un dejo de vergüenza, de querer que acabe rápido. Estos puntos pueden ser trabajados y pulidos, es posible todavía arrojar la daga al espectador y esperar, esperar, esperar hasta que sangre.



Una valiente propuesta, que ustedes pueden ver en el Teatro el Poccolino, ubicado en Fitz Roy 1056-Palermo Holyywood. Los jueves a las 22:00hrs.


No hay comentarios: