18 may 2009

LA TERCERA PARTE DEL MAR


El reflejo de una misma en el otro



Rodrigo, tras un accidente automovilístico llega a la casa de Victoria para pedirle un teléfono. Victoria no tiene teléfono y lo invita a pasar la noche allí. En esa noche, que parece no terminar nunca, se establece una extraña relación entre los personajes que concluye de forma trágica. Un misterio, varias muertes, un secreto no revelado y dos personas nadando en la oscuridad sin poder encontrar la salida.



“La Tercera Parte del Mar” de Alejandro Tantanian, llega de varias maneras al lector. Esta vez, Gerardo Bergérez convoca al silencio y a la construcción de alguien desde la oscuridad. Es el encuentro de un misterio, de una repetición o tal vez de un crimen.


En “La Tercera Parte del Mar”, la propuesta espacial y la de atmósfera están muy bien trabajadas. Cabe destacar el trabajo de Javier Casielles, que realmente es un oficio muy fino de ambientación. Los climas son siniestros, la presentación de la oscurridad-teatral como recurso narrativo es una buena estrategia para construir las mutaciones y transformaciones de los personajes; y, de ese algo que está y no se puede ver.



Natacha Codromaz es una actriz que realmente ha trabajado en el espacio, y lo ha transitado de varias maneras, donde el manejo de los tiempos y del silencio son muy cabales, muy elocuentes. Y, Gerardo Otero, crea a un Rodrigo ambiguo, que esconde algo, que no es de confiar, pero a la vez atrae a esa confianza no deseada.



“La Tercera Parte del Mar” está los domingos a las 18:30 en el Abasto Social Club, Humahuaca 3649, teléfono 4862-7205.

No hay comentarios: