30 jun 2009

EL PERPETUO SOCORRO


Caótico encuentro antes de la guerra



Once colegialas, sobrevivientes del colegio católico "El perpetuo socorro" y un ex profesor de teología enamorado de una de ellas intentan recuperar la iniciativa bélica, en una guerra que mantienen contra el colegio "Las adoratrices", desde hace ya siete años.


“El Perpetuo Socorro” llama la atención la dramaturgia de escena, es una construcción que sólo se basa en los personajes, que están en un ámbito muy desrodenado, muy descuidado, y sobre todo inquietante, como los mismos personajes.


“El Perpetuo Socorro” es una propuesta de Sergio Boris, y parte desde un “realismo” escénico extremo, donde la convención teatral, o los hilos no se ven a primera vista; ese es un logro muy importante, desde la creación de los climas y tensiones entre los personajes, hasta las caracterizaciones de ellos. Un trabajo grupal muy bien logrado, donde la escenografía, el vestuario y el maquillaje están bien hechos.


“El Perpetuo Socorro” es una apuesta en escena a la búsqueda de sentido, sentido de existencia, un sentido por vivir, en paz –a través de la guerra-, es una convivencia de odio, frustraciones, de amor y locuras. Parece ser un grupo de amigas, parece ser una historia de amor, parece ser varias historias personales, pero ninguna de esas opciones están para esta propuesta de personajes.



“El Perpetuo Socorro” está los viernes a las 23:00 en Puerta Roja, Lavalle 3636.

No hay comentarios: