30 jun 2009

TODOS LOS SECRETOS


Un melodrama de época (¿?)


“Buenos Aires, 1930. Mientras su padre se repone de un accidente, el señorito Arambillete debe asumir las riendas de la empresa familiar: un taller de costura dedicado a la confección de uniformes de granaderos. Y sucede que el Escuadrón Maipú ha encargado una partida especial debido a las formas desmesuradas que presentan sus nuevos reclutas, acaso demasiado entrenados.
Pero en Almagro, barrio de fatigas y promesas dispares, la imagen borroneada de una patria con moldes obsoletos sacude el destino de las mujeres que trabajan.
TODOS LOS SECRETOS revela los recorridos míticos de aquel entonces: del campo a la ciudad, del barrio a las luces del centro, del trabajo al cabaret.”



“Todos los Secretos” es una propuesta con muchas intrigas, es una puesta de escena muy realista y a la vez se resguarda en la convención teatral. “Todos los Secretos” es una obra que dura más de noventa minutos, pero en ese poco tiempo, pasan montones de situaciones y sensaciones muy bien llevados por los intérpretes.



“Todos los Secretos” está escrita y dirigida por Ulises Romero y de Ramiro Lehkuniec, ellos dos reunieron a un grupo de personas que hicieron un muy buen trabajo de contextualización histórica para la escenografía y el vestuario. Hay un buen “laburo” coreográfico y un gran concepto de diseño general del espectáculo, saben vender el espectáculo.



Ahora bien, la mentira de todo este espectáculo están en el aviso del programa de mano: “interpretado por jóvenes promesas de la escena porteña”; creo que no son promesas, ya que ellas (y ellos) son una realidad; como actores y buenos intérpretes, tal vez le falta un poco más de tabla pero están a un nivel de oficio y entrega en escena que desmiente totalmente a la palabra “promesa”.



Romina Almaluez, Virginia Azzaretti, Fabian Carrasco, Rocio Flores, Julia Garriz, María Emilia Ladogana, Dominique Maucci, Magalí Mella, Florencia Prada, Eugenia Rosales, Nadyn Sandrone, Cinthia Santos, Facundo Suarez, Daniela Tolini, son quienes nos deleitarán y nos harán pasar un buen momento donde conoceremos a personajes increíbles y con mucha delicadeza escénica.



“Todos los Secretos” está los sábados a las 21:00 en el Espacio Cultural Urbano, Acevedo 460, teléfono: 4854-2257.

No hay comentarios: