19 ago 2009

NUESTROS PADRES


Propuesta desgarradora

Tres hermanas llegan a un viejo lugar abandonado. Traen unos bolsos, todo lo que poseen.

Traen lo heredado y lo propio de una sociedad que vomita a los pobres. Alguien tal vez debió hacer algo. No nos dimos cuenta de nada... son sólo unas personas más que caen. Todos los que caen. Un sistema perverso que se convierte en maquina asesina. Una maquinaria que viene marchando y avanza soberana. ¿Que estamos representado?

Cruzar una puerta, pasar el umbral y de verdad preguntarse: ¿Que vamos a hacer con lo que han hecho de nosotros?



En el absoluto abismo, desde la presentación de la oscuridad surgen tres criaturas, tres mujeres huérfanas, no sólo del abrigo familiar, sino también de la sociedad y del orgullo. “Nuestros Padres” es un díalogo intenso con los textos de Florencio Sánchez, algunos pensamientos de Jean Paul Sartre y la realidad que hoy en día nos rodea y no la queremos ver.



“Nuestros Padres” desde el absoluto realismo y la cuarta pared, propone un agudo contexto donde Rosa, Morelia y Lorna deben sobrevivir y cargar el peso del pasado sobre sus hombros. Ninguna de ellas es honesta con las otras dos, hay secretos, hay silencios donde resguardan terribles secretos familiares y personales.



En un ámbito, cuya atmósfera es la absoluta desolación y miseria, se desenlvuelven cinco personajes, algunos de ellos con muy finas interpretaciones como el caso de El Titi, Santiago Lozano; Morelia, por Lucía Aráoz de Cea; y, Lorna, interpretada por Jennifer Permuy. Los personajes de Rosa y Enedina, las dos fuerzas de oposición de la propuesta, son interpretadas por Paz Rotoni y Georgina Hirsch.



“Nuestros Padres” es una propuesta de Nayla Pose y Claudio Quinteros, que invita a viajar en ese abismo, donde se cree que se tocó fondo, pero se puede ir más allá. Es una propuesta que gira alrededor de los silencios, de los secretos de los personajes; “lo no dicho” está muy presente en ellos, creando así un clima de muchas tensiones entres los personajes.



“Nuestros Padres” está los viernes a las 21:30 en Teatro El Brio, Guatemala 5092, reservas al 4771-7005.

No hay comentarios: