20 may 2010

EL PEOR DE LOS PÚBLICOS


Soledad que enternece


“Atilio es un viejo maquillador de cadáveres español.

Expulsado de su país por haber exhibido el cuerpo de un soldado del ejército fascista como payaso en su velatorio, vino a parar por casualidad a la Argentina.

Aquí trabaja en el sótano de una funeraria y desarrolla su oficio como un verdadero artista.

A partir del vínculo que establecerá con el cadáver de una celebridad, Atilio desnudará su soledad y la ternura que se esconde detrás de su carácter bruto y peleador. Al despedirse de su compañero y amigo, prometerá encontrarse con él del otro lado.

Con todos los que han pasado por sus manos, se reirán de lo feos que son los otros.”



“El Peor De Los Públicos” es la propuesta delirante que nos trae Andrés Binetti y Alejandro Lifschitz. En una puesta muy realista, donde convergen estéticas del realismo, del absurdo y del grotesco, vemos situaciones delirantes y una actuación muy bien jugada, que nos lleva de una manera graciosa a la ternura.



“El Peor De Los Públicos” es una invitación a aspectos que nunca tenemos en cuenta. La obra nos dialoga desde los olvidados, desde aquellos que están solos y lejos de casa. “El Peor De Los Públicos” nos habla desde lo más abajo, alguien está hablando, alguien reconstruye desde las miserias, alguien (re)arma sueños perdidos, alguien (re) transforma su propia realidad, la soledad; desde ese lugar la puesta en escena aborda situaciones íntimas.



“El Peor De Los Públicos” es una historia personal de algún solitario desconocido, es la parte elemental de la nostalgia, es el reflejo y la autocrítica de algunas “cosas” que tienen los argentinos.



“El Peor De Los Públicos” está todos los viernes 21:00 horas, en el teatro Anfitrión, Venezuela 3340, mayor información a Reservas al 4931-2124, ó http://www.elpeordelospublicos.blogspot.com/

No hay comentarios: