19 sept 2010

HIJA DE AKA YARAA


Suspenso escénico

Mirko y Lidomira, dueños de un camping en la ribera del Aguapey, tienen bajo su cuidado a la Ichi, hija del Aka Yaraa, un ser mitológico del Litoral. Gracias a esta misión secreta, la pareja de lugareños goza de un presente muy venturoso. Pero la Ichi se vuelve cada vez más caprichosa y exigente con sus tutores, quienes deben cumplir con todos sus pedidos si no quieren ser víctimas de una maldición eterna. Una noche de verano, llegan de Buenos Aires dos mochileros y una pareja en crisis. Para Mirko y Lidomira serán mucho más que clientes.



“Hija de Aka Yaraa” es una puesta en escena que combina mucho algunos códigos del cine de género con la escena porteña actual. “Hija de Aka Yaraa” es la propuesta bajo la dirección de David Rubinstein que nos invita a un mundo muy conocido en el cine pero muy poco visto en el teatro.



“Hija de Aka Yaraa” es una propuesta realista donde se conjuga mucho la civilización y la barbarie, donde el silencio transmite miedo, puede ser al mismo silencio, a la incomunicación, o a lo que no se quiere decir para no herir a la otra persona, y a lo desconocido.



“Hija de Aka Yaraa” tiene una propuesta escénica creada desde ciertos climas, donde el espacio es cómplice de la historia que nos están mostrando. Hay mucha relación entre el espacio que se está gestando con los actores, construyendo así un sentido efímero de un encuentro más que terrible es fatal.



“Hija de Aka Yaraa” está los viernes a las 20:00 en El Camarín De Las Musas, Mario Bravo 960, reservas 4862-0655.



Actúan:

Patricio Aramburu

Javier Barceló

Rita González

Federico Liss

Paula Manzone,

Daniel Miranda

Anahí Pankonin

Ficha técnica

Vestuario: Mariana Seropian


Fotografía: Brenda Bianco


Utilería: Mariana Seropian


Diseño de Escenografía: Federico Liss y David Rubinstein


Diseño gráfico: Brenda Bianco


Diseño de iluminación: David Rubinstein


Diseño sonoro: Juan Pablo Martini


Asesoramiento en Guarany: Sunny Robles y Pablo Ortellado

Prensa: Claudia Mac Auliffe


Asistencia de dirección: Jorge Eiro


Producción: Gabriel Bitterman

Dirección: David Rubinstein

No hay comentarios: