2 sept 2010

FAUSTO, UN SUEÑO IMPOSIBLE


Visualmente Poética

La insatisfacción de Fausto con la imagen que le devuelve el espejo, lo acercan a una problemática narcisística. En esta versión, las características individuales de Mefistófeles y de Fausto se desdibujan y ya no es tan importante desentrañar los secretos del macrocosmos sino más bien, indagar en los misterios del cuerpo humano, la manipulación genética, las sexualidades fluctuantes. Así, el culto a la imagen y los intentos quirúrgicos de prolongar la apariencia de la juventud, son claros desafíos que llevan la impronta fáustica. El estado mental de Margarita puede ser resultado de algún experimento fallido, el viaje al Brocken una ilusión fabricada por combustión química. Todo parece estar bajo el control de Mefistófeles, salvo el factor humano. El impacto que produce en Fausto la aparición de Margarita, los sentimientos que surgen entre ellos, la fe de Margarita, invierten los tantos, Fausto muere y quien queda sumido en la desesperación, es Mefistófeles.

“Fausto, Un Sueño Imposible” la versión libre de Edward Nutkiewicz, bajo la dirección de Mónica Maffia es una propuesta muy visual, cuya estética atrapa al espectador arrastrándolo hacia el mundo melancólico que habitan los personajes de Fausto, Mefistófeles y Margarita.


“Fausto, Un Sueño Imposible” tiene muy buenas interpretaciones como un buen manejo del espacio, donde se conjuga lo visual con la teatralidad. “Fausto, Un Sueño Imposible” es una propuesta escénica cuya incipienza parte desde lo deplorable del físico, una mera vanidad, pedantería que va evolucionando a lo funesto del alma, del espíritu.


¿Quién es más vanidoso? ¿Quién es más soberbio? ¿Quién necesita estar llamando siempre la atención? ¿Fausto?, ¿Mefistófeles?, ¿Margarita? En “Fausto, Un Sueño Imposible” podemos preguntarnos quién de los personajes es la metáfora, o el reflejo de la sociedad. Aseguramos que es una puesta en escena donde intenta dialogar con el hoy, pero sólo nos lleva por más preguntas.


“Fausto, Un Sueño Imposible” está los viernes y los sábados a las 21:00 en el Teatro El Bardo, Cochabamba 743, reservas e informas al 4300-9889 o al info@elbardoteatro.com.ar.


Elenco, por orden de aparición

Fausto: Edward Nutkiewicz

Mefistófeles: Daniela Catz
Margarita: Maia Francia

Ficha Ténica:

Escenografía y vestuario: Alberto Bellatti
Diseño de luces: Marco Pastorino
Diseño de sonido: Mónica Maffía

Fotorgrafía: Gianni Mesticheli

Producción ejecutiva: Alejandra Bonetto (equipo El Bardo)

Asistente de dirección y producción: Daniela Flores

Dirección general y Puesta en escena

Mónica Maffia

No hay comentarios: