29 ago 2010

SOY ROCÍO


Soy Rocío

No lluvia



Rocío es una adolescente de dieciséis años que estudia para presentarse en las Olimpíadas de Matemáticas de Mar del Plata. Tina, su madre, mientras intenta abrir una casa de depilación, presiona a Rocío para que llegue en tiempo y forma al examen. Los roles de madre e hija se confunden hasta donde los límites parecen desaparecer, como si las ramas de un árbol genealógico pudiesen agitarse por un viento violento.



“Soy Rocío” es una propuesta orgánica, que juega desde una estética de “realismo porteño” –por nombrarlo de alguna manera. Diego Echegoyen y Verónica Scheneck nos expone de una u otra manera lo que sucede en la escena porteña: Familia que en su disfuncionalidad es teatralmente funcional; de estética realista; actuaciones orgánicas cotidianas –casi televisiva por así llamarla-; problemas comunes, carente de grandes tragedias; y por suerte No apareció una pistola y los típicos muertos.



En ese juego, o tendencia teatral, “Soy Rocío” se desarrolla de manera vertiginosa, con mucha armonía escénica, con silencios que hablan más que las palabras, con acciones, encuentros, y situaciones comprometidas. Todos los actores sostienen la obra de una manera magistral, saben llevar a cabo un trabajo de mucha organicidad, de mucho compromiso y control de lo que sucede escénicamente.



En “Soy Rocío” hay un caos organizado y ese es el plus que se va gestando como propuesta, es un trabajo donde no hay un detenerse, constantemente hay movimiento, accionan los personajes dentro del mundo creado, son correctamente funcionales. Hay un gran trabajo actoral como una excelente dirección de actores. La re-creación del espacio, la escenografía, el vestuario, también tiene su fuerza, los colores, el modo como están presentados, la forma.




“Soy Rocío” es una buena propuesta para aquellos que disfrutan de esta tendencia teatral mencionada, está los sábados a las 23:15, en Teatro Anfitrión, Venezuela 3340, reservas 4931-2124



Actúan:

Sofía Lewcowicz, Rocío
Marta Pomponio, Estrella
Verónica Schneck, Tina
Nahuel Cano, Ramiro
Adrián Silver, Roque
Luis Gasloli, César
Cristina Blanco, Pauli


Ficha Técnica

Diseño y realización de vestuario: Gabriela Aurora Fernández
Asistente de Vestuario: Julia Camejo
Coordinador escenográfico: Ariel Vaccaro
Realización escenográfica: Daniel Bumbalo y Federico Fernández Coria
Diseño de Iluminación: Matías Sendón
Realización de Video y Sonido: Matías Berneman, Pablo Dojtman
Fotografía y Diseño Gráfico: Francisco Paredes
Producción: Diego Alonso
Asistencia de Dirección: Ariel Finkelsteyn
Dirección: Diego Echegoyen y Verónica Schneck

No hay comentarios: