29 ago 2010

MANGAS DE LADRONES (DEL PRIMERO AL ÚLTIMO)

Juego impulsivo de un policial



Emoción, suspenso y humor en una creación del grupo Orquesta de Teatro.

La historia de los primos Leiva, seis herederos de una dinastía de estafadores y ladrones de estirpe, que vuelven a unirse para dar un golpe maestro: robar dos millonarios cuadros a un cotizado empresario al que enamoró Lara Leiva, la jefa del clan.


“Mangas De Ladrones (Del Primero Al Último)” es el desarrollo escénico de un hecho que nos habla sobre los vínculos, las herencias, los deseos, el rol que juega cada uno de ellos dentro de ese entorno familiar denominado los primos Leiva.



“Mangas De Ladrones (Del Primero Al Último)” tiene un buen texto, una buena historia a cargo de Rodrigo Lussich y una interesante puesta en escena bajo la dirección de Ana Federik. Es un trabajo con muchas situaciones de humor, con encuentros personales muy poderosos y confesiones desmesuradas como falsas, no creíbles.



En “Mangas De Ladrones (Del Primero Al Último)” hay una fuerza desposeida en ciertos personajes, tal vez para nada orgánica, muy forzada; hay un intento de ser crueles y despiadados que en algunos momentos se consiguen y en otros no; pareciera que en la actuación hay una búsqueda de estados y no de tránsito.



Pero destaco el trabajo actoral constante de Claudia Santos y Leandro Martínez, quienes supuestamente tienen personajes “nobles”, o bondadosos, o soñadores, pero siempre están presentes; también el de Federico Saslavsky quien tiene sus momentos honestos y nos muestra mucha destreza física.


“Mangas De Ladrones (Del Primero Al Último)” está los viernes a las 23:00, en Teatro del Artefacto, Sarandi 760, reservas al 4308-3353, mayor información en www.orquestadeteatro.com



Actúan:

Federico Saslavsky – Dante Leiva

Claudia Santos – Fátima Leiva

Leandro Martínrz – Ernesto Leiva

Victoria Boveri – Cynthia Leiva

Andrea Boveri – Roxana Leiva

Ana Federik – Lara Leiva


Ficha Técnica:

Asistencia de dirección: Erika Lagos

Edición de Audio: Manuela Serrano Bruzzo / Erika Lagos

Diseño y operación de luces: Matías Miranda

Diseñio Gráfico: Adrián Villanueva

Dramaturgia: Rodrigo Lussich

Idea y dirección general: Ana Federik

No hay comentarios: