14 mar 2011

A DONDE VAN LOS MUERTOS (LADO B)


Sencillo y Creativo


Los integrantes del Grupo Krapp son bailarines, actores y músicos que desde el año 2000 trabajan juntos orientando su actividad a la investigación creativa. Sus obras, fueron presentadas en Argentina y en importantes festivales de Latinoamérica, Europa y EEUU. Krapp dictó workshops y realizó residencias en la Universidad de Austin (Texas-USA), ADF (Durhaim-EEUU), Colgate University (New York-EEUU), Ann Arbor University (Michigan-EEUU) entre otras.


ADONDE VAN LOS MUERTOS (lado B), es una obra que habla de otra obra, de una obra del futuro, de una obra sobre la muerte.

Este trabajo se apropia de la futura obra y la presenta en una sucesión de escenas compuestas por material en bruto casi sin editar, exponiendo sin pudor sus mecanismos de construcción, develando sus herramientas, sus pruebas fallidas, las dudas, las preguntas más íntimas, el fracaso completo.

Si la muerte es el motivo principal de aquella obra del futuro, la imposibilidad de representarla es el problema de ésta.

¿Es cierto que lo primero que se olvida de alguien que muere, es el sonido de su voz? ¿A quién vería por última vez? ¿Qué prefiere: bailar la muerte o matar la danza? ¿Es la muerte parte de un plan? ¿Dormir es parecido a morir?



Si uno mira “Adonde Van Los Muertos (Lado B)” desde el lado de una presencia escénica de manera clásica, donde los cuerpos están latentes y sólo pertenecen y funcionan en ese mundo de la historia, uno podría encontrarse perdido ante esta obra, pero la va a disfrutar.



Adonde Van Los Muertos (Lado B)” es la creación del Grupo Krapp, donde proponen interrogantes ocultos en otras interrogantes, preguntas capciosas dentro de otras aún más engañosas, que al final uno no deja de pensar en lo simple y lo complejo que resulta una propuesta así. Ese es el punto de “Adonde Van Los Muertos (Lado B)”, dejar al espectador con preguntas más que respuestas.



Adonde Van Los Muertos (Lado B)” es una propuesta muy llamativa, donde la apuesta de la puesta en escena está en el juego entre el silencio y el ruido, lo mecánico y lo improvisado, en el encuentro del momento, en lo que parece ser un evento, pero todo está planificado. Siempre crea inquietud y esa es la virtud de “Adonde Van Los Muertos (Lado B)”.



Adonde Van Los Muertos (Lado B)” está los miércoles a las 21:00 en Espacio Callejón, calle Humahuaca 3759, reservas al 4862-1167.



EQUIPO
Creación e interpretación
Luciana Acuña, Gabriel Almendros, Luis Biasotto, Edgardo Castro, Fernando Tur

Coreografía y Dirección
Luciana Acuña, Luis Biasotto

Música original en vivo
Gabriel Almendros, Fernando Tur

Escenografía
Mariana Tirantte
Asistente escenográfico
Gonzalo Córdoba Estévez

Iluminación
Matías Sendón
Dirección video y montaje
Alejo Moguillansky

Asistencia video
Santiago Esteves

Sonido video y sonido en vivo
Rodrigo Sanchez Marino

Iluminación video
Agustín Mendilaharzu

Prensa
Claudia Mac Auliffe

Entrevistados

Julián Tello, Gabriel Barredo, Horacio Barredo, Rodrigo Sanchez Mariño, María Villar, Alejandro Karasik, Nele Wohlatz, Luciana Kirschenbaum, Sebastián Lingiardi, Maitina De Marco, Ambra Maniscalco, Ivan Rudnitzky, Claudia Schijman, Natalí Claut, Gaston Claut, Nicolás Claut, Luis Fernandez Arroyo, Ema Fernandez Arroyo, Martín Sandoval, Guilherme Morais.


Creación GRUPO KRAPP

No hay comentarios: