14 mar 2011

EL DEALER MANDA


Rítmica y ágil

Esteban es el dueño de un restaurante y el organizador de partidas de póker que todos los domingos se desarrollan en el sótano de su local, de las cuales participan su hijo (Carlos) y sus empleados (Sweeney –el cocinero-, Maxi y Fran – los mozos). La acción se desarrolla en tres actos, el primero antes de que el local abra sus puertas, el segundo cuando el local está cerrando y el tercero es la partida de póker en el sótano. Hay un sexto personaje en la obra, su nombre es Ash, y se presenta como un amigo de Carlos, cuando en realidad descubriremos que es su acreedor. Un domingo como cualquier otro. Sin embargo…



“El Dealer Manda” de Patrick Marber, quien es más conocido por su trabajo “Closer” está en la escena porteña bajo la dirección de Leonardo Kreimer. Quien a una primera impresión hizo un excelente trabajo con los actores, comenzando por el casting.



“El Dealer Manda” es una puesta en escena que en un principio muestra dos espacios en un restaurante, pero a su vez, esos espacios nos exponen a un grupo de personas que al parecer se llevan mal pero se comportan como una familia, al desear ayudar al otro; dentro de esa familia, hay dos núcleos que mueven a los personajes, los deseos y la adrenalina, pero para conseguirlo, el único medio es el póker. El póker es el tercer espacio, es el lugar oscuro donde se manifiesta lo peor de cada uno pero que siempre lo esconde e irónicamente donde pueden convivir más.



Uno puede darle múltiples lecturas a esta gran puesta en escena de Leonardo Kreimer, pero la obra se sostiene por los personajes, donde los objetivos, las necesidades y las urgencias están muy bien trabajadas, creando matices y presencias, trabajo de mucha energía y generando ritmos y tensiones en las situaciones y así producir las atmósferas.




“El Dealer Manda” está los jueves a las 21:30 en El Camarín de Las Musas, Mario Bravo 960, reservas 4862-0655.



Autoría: Patrick Marber
Actuan: Mariano Caligaris, Giancarlo Pia Mangione, Fernando Margenet, Nicolás Martini, Nicolás Mateo, Gabriel Paez
Escenografía: Andrea Patron
Iluminación: Andrea Patron
Asesoramiento: James Omid Ghaemmaghami, Luciano Leyrado
Asistencia de dirección: Cristina Ferrajoli
Prensa: Daniel Franco, Paula Simkin
Producción ejecutiva: Elisabetta Riva
Producción general: Pier Paolo Olcese
Dirección: Leonardo Kreimer

No hay comentarios: