14 mar 2011

LA ANTICRISTA Y LAS LANGOSTAS CONTRA LOS VÍRGENES ENCRATITAS


Entre el Verso Intenso y el Cuerpo Latente

“Como los Rolling Stones, la leyenda cuenta de la Gobernadora de una provincia imaginaria llamada Santiago del Heztero en un país imaginario llamado Harjentina quien se hace periódicas transfusiones de sangre para rejuvenecer. Ella no lidera una banda de rock, sino un territorio arrasado por sí misma primero y por una plaga de langostas después. Se encuentra sola en la casa de gobierno, sin servidores ni transfusiones. Como Fausto, pacta con el Diablo, quien le envía dos langostas como agentes. Los bichos le señalan dónde obtener más sangre para que siga gobernando: la única chacrita que las langostas no pudieron devorar, por ser vivienda de un padre santo y tres hijos varones vírgenes. Los chicos nunca vieron una mujer en su vida y la milenaria gobernadora-vampira será su esperpéntico debut.

¿Logrará la satánica mujer chupar la sangre de los gauchitos? ¿Podrá el Tata combatir esta infección en su modesto y pequeño mundo privado? ¿Se liberará por fin Santiago del Heztero de su tiranía?”

Con un texto escrito en verso y retomando el auto sacramental, esta propuesta escénica, nos introduce en un mundo devastado por sus gobernantes y una plaga de langostas; como una metáfora crítica donde uno realmente piensa si el eufemismo creativo es sólo un juego provocativo; también, lo interesante es la manera en que se narra la acción a través de un texto, que a pesar de ser humorístico, que uno cree que se presenta como un pretexto deja entrever una opinión sobre la sociedad Argentina.


“La Anticrista Y Las Langostas Contra Los Vírgenes Encratitas” está dotada de actuaciones expresionistas y un elenco muy comprometido con un buen trabajo actoral; todos ellos apoyados por un músico en vivo que aporta de manera precisa y exquisita a los acontecimientos que la obra expone. Este montaje propone quiebres de música, manteniendo la atención del espectador en todo momento.


“La Anticrista Y Las Langostas Contra Los Vírgenes Encratitas” es una obra fresca, con un texto interesante y con actuaciones lúdicas. El lugar donde se están dando las funciones es en la Ex fábrica IMPA, ubicada en la calle Querandíes 4290, zona de Almagro.


Ficha técnica

Elenco:

Omar Calicchio ● Daniel Campomenosi ● Marco Antonio Caponi ● Gerónimo Espeche ● Alejandro Ibarra ● Jorge Priano ● Pedro Velásquez ● Hernán Vives ● Fanny Bianco

Música y Tiorba: Hernán Vives

Coreografía: Alejandro Ibarra

Escenografía e Iluminación: Gonzalo Córdova

Vestuario: Sofía Di Nunzio

Asist. de Iluminación y escenografía: Facundo Estol

Pelucas: Alejandro Granado

Preparación Vocal: Lucila Gandolfo

Arte: Diego Freijomil

Asistente de dirección: Florencia Ravera

Texto y dirección: Gonzalo Demaría

No hay comentarios: