27 mar 2009

OCUTBRE UN BLANCO EN ESCENA


Mecanismo: Nada



“Ocubre un blanco en escena” me parece que es una apuesta muy bien jugada. ¿Cuál es el mecanismo de funcionamiento que hace orgánica la obra? Corte, repetición y ensayo, no, no lo creo. ¿Crítica, hipótesis del espejo, la teatralidad? ¿Qué es ser artista? Muy usado.



“Octubre un blanco en escena” es una idea de Luis Biasotto, además que la dirige y la actúa... ¿Hay narcisismo? No lo sé. Lo que si sé, es que hay tres actrices... en el principio; hay juegos escénicos, en los ensayos-presentaciones; las intervenciones, las situaciones, los hechos que se crean y se cortan, la idea de la no construcción de algo que se entienda; la idea de no cerrar, pero se cierra. Hipótesis y más hipótesis. Un mundo de juego, un mundo de imaginación y de la no creación. Un mundo que te presentan sin que exista el mundo de la obra, porque ese es su mundo... es algo complicado... pero está ahí, y es orgánico... en su mecanismo de funcionamiento, no puede ser concebida de otra manera.



Mucha entrega, mucho compromiso, mucho juego, mucho desnudo del interior de cada uno, demasiado abuso de juego, de fraternidad; interminables contiendas filosóficas; buen baile, excelente manejo de los cuerpos, de los espacios, muy buena la iluminación, muy buen perfomance desde la música, desde los bailarines, desde las actuaciones, desde el público.... Hay mucha entrega, hay mucha diversión... pero todo está bien medido... ¿suena extraño, no?



Un excelente trabajo como texto espectacular, una buena lección de hacer artes escénica, o un buen argumento para relajarse e ir a disfrutar una buena obra... Esto es “Octubre un blanco en escena” donde el último toque de la obra es la firma del público, por así decirlo.



“Octubre un balnco en escena” está los jueves a las 21:00 en el Centro Cultural de la Cooperación, Avenida Corrientes 1543, teléfono 5077-8077.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Neko, me parece muy interesante lo que decís, sobre todo por la reflexión acerca del trabajo. Es muy difícil abordar este trabajo desde la danza sobretodo porque en este campo todavía no se maneja mucha información estamos un poco huérfanos en esto. Gracias!
Integrantes de "Octubre..."