28 abr. 2009

NADA DE TURBE, NADA TE ESPANTA


La vida es Nada

"Son tres mujeres que buscan el amor pero encuentran lo que no es el amor. Un grupo revolucionario de fantasía, como esos productos de procedencia china que llevan el nombre de las grandes marcas. Y así, de repente, se rompe y sólo queda la desilusión. Se mueren de amor, aunque permanezcan sentadas, aunque se apoyen contra una pared cuajada de rosas.

Es un hombre que es una mujer y actúa como una serpiente. Elige la traición: este mundo es atroz pero está lleno de hombres fuertes como caballos.

Heroínas de novela histórica, donde la más terrible circunstancia del pasado sólo es un pretexto para desenlazar el drama de las pasiones.

Ellas son de un país sangriento y de sangre van a acabar salpicadas.

El amor se esfuma cuando la música termina."

Pablo Rotemberg


La puesta en escena de Pablo Rotemberg, que realizó desde el texto de Diego Manso, es una facinante focalización sobre el amor desde el hombre según concibe a la mujer que busca amor. Me parece un trabajo exquisito, sencillo y con pocos artificios de teatralidad.


La obra, aparte de tener a intérpretes con tanta energía y pasión como Germán Rodríguez, Viviana Vázquez y Laura López Moyano, es una propuesta muy descarada, de mucha entrega y gentileza de los actores.


La puesta puede llegar a proponer el rol femenino desde la eterna atadura hacia el hombre; ellas desean liberarse, algunas de forma voluntarias, pero otras no pierden la fe en ese ser masculino. El espacio, las luces, y la acción de los excelentes actores crean esa atmósfera desgarradora y desesperante que a su vez llega a causar un delirio muy escénico.


“Nada te turbe, nada te espanta” está los viernes a las 23:00 en El Camarín De Las Musas, Mario Bravo 960, teléfono 4862-0655.

1 comentario:

victor dijo...

Hola Soy Viviana actuo en nada te turbe , queria agradecer la critica y hacerles notar que falto el nombre de Debora Dejtiar la otra actiz que hace el papel de Zully.Gracias.
Saludos.Viviana vazquez