28 abr. 2009

UNA FAMILIA DENTRO DE LA NIEVE


Re-Encuentro con el abandono

“Una de las mucamas del hotel de la avenida tiene un hijo inteligente y está preocupada. Además tiene otras cuatro hijas mujeres que funcionan como hijas y sobrinas, como primas y nietas con sus respectivas parentales.
El hijo inteligente, de una de las mucamas del hotel de la avenida, abandona definitivamente la práctica de la escritura al cumplirse la hora cero de su decimotercer año de vida y, decidido, se aboca a la talla y coloreo de vistosos ideogramas que representan lo que él mismo dio en llamar, mi pensamiento abstracto puro.
Después el cine lo va a sorprender.”


“Una Familia Dentro De La Nieve” es una propuesta que uno agradece al teatro ya que te permite jugar con libertad en el encierro de ciertas estrategias, formalidades y esquemas. Es decir, que uno pueda crear y hacer libremente estando preso.


Los actores, todos ellos, son muy juguetones y permeables con las situaciones, saben escuchar los tiempos y sobre todo son coherentes con las acciones que realizan. Hay un grupo de cuatro actrices: Mar Cabrera, Lucrecia Gelardi, Vicky Massa Carla Vidal que funcionan muy bien, como un gran Coro, donde las opiniones y las transformaciones de personaje y personajes son exquisitas y convocan a deleitarde la complicidad que ellas generan. Un trabajo muy inquietante y muy aplaudible . Horacio Marassi es un actor que compone un personaje que se comprende más lo que siente, de lo que habla, es un personaje increíble, de mucha sensibilidad y energía.


El buen manejo o el saber explotar las potencialidades y flaquezas de los actores es parte del trabajo del director. En este caso, Diego Brienza, no sólo porque propone un teatro de actores, muy común en la ciudad de Buenoa Aires, también de espacios, de atmósfera y sobre todo un teatro que aparenta no tener un conflicto o que no suceda nada. Una muy buena dirección y explotación del grupo de trabajo.


“Una Familia Dentro De La Nieve” de Guillermo Arengo, está los viernes a las 23:00 en el Teatro Abasto Social Club, Humahuaca 3649, reservas 4862-7205.

No hay comentarios: