12 mar 2009

CON HUMOR Y DOLOR


“Insoportable el término de un largo día”

"INSOPORTABLE, se desarrolla a principios de los años 80, albores de la nueva democracia. El granero del mundo evidentemente se ha vaciado. En este marco una familia argentina, de valores defraudados y futuro incierto, transita una y otra vez los mismos pasillos para encontrar una puerta de salida que nunca resulta real. Cuerpos encerrados en su deseo de vivir. Lo que no se elige y se ama hasta la exageración. Hasta que llega la muerte y enciende lo insoportable."

“Insoportable El término de un largo día” del Grupo “Hijos de Roche” es la comedia que nos ayuda a dialogar con situaciones que en su momento no fueron graciosas. Los impulsos de abandono, creados desde el hastío, están en constante presencia desde un humor negro y con códigos de actuación eclécticos y funcionales.

La puesta en escena de Romina Mazzadi Arro busca que el público no sólo se ría, sino esté atento a los personajes que siempre esconden algo; a las muletillas que tienen, a los gestos y tic nerviosos o cotidianos. También, invita a una segunda lectura, más allá de las consideraciones superfluas que siempre son atribuidas a las comedias.


“Insoportable El término de un largo día” es una obra para disfrutar un viernes a la noche, sólo los viernes de marzo a las 23:00, en el teatro Anfitrión, Venezuela 3340.

No hay comentarios: