15 mar 2009

MÁS DE 124...


124
El cuerpo, la expresión, la dramaturgia insatisfecha

Kevin Quitapenas

Es una creación realmente fantástica. Lenguajes viejos que renacen, que se vuelven a enlazar con diferentes códigos expresivos, que se van por cauces inesperados y por lugares insólitos, insólitos de imagen, insólitos de sentido, insólitos de sensaciones. 124 es una propuesta colectiva de un valor teatral que me parece uno de los más rescatables en el arte moderno de hoy.


No se trata de buscar una abstracción o una especie de ilusionismo, porque si. En 124 el ilusionismo y lo abstracto le sirven a un fin mayor, a un mundo al que te llevan los intérpretes y creadores y donde uno se cuestiona, putea, vive, siente, ríe.


Los juegos escénicos a los que se entregan los actores están muy bien elaborados, se nota el trabajo y el ensayo. Las expresiones hablan mucho mejor que diálogos concatenados, en este caso la expresión y el cuerpo son parte de la dramaturgia y eso hace el trabajo todavía más interesante.


Rescato el trabajo de iluminación, vestuario y música en la propuesta, cada uno manejado al servicio del todo. Complementarios, complejos y muy bien elaborados.


Un 10 a 124.


Lo puedes disfrutar los miércoles a las 22:00 en el Portón de Sanchez, en Sanchez de Bustamante 1034.


No hay comentarios: