16 mar 2009

LA MISMA FÓRMULA DE SPREGELBURD


“Acassuso”


Invación de mujeres, invación de personajes reales, invación de situaciones cínicas y de humor negro, momentos muy bien logrados desde los absrudo, elementos y herramientas inversosímiles en el contexto de la realidad, análisis de hechos socio-políticos desde el pedido de empanadas, futbolistas, Sábato etc, etc son algunos de los ingredientes que hacen a “Acassuso” una obra realmente muy hermosa, jodida y a la vez poética.



Algo que es digno de admirar de esta propuesta es que es una de las pocas obras, de la escena porteña que hay en este momento, que tienen más de diez actores y cada uno de ellos realmente construyen personajes muy valiosos, creíbles, admirable, etc y que desde las acciones se resuelvan las peripecias o conflictos de una manera orgánica, creando climas y atmósferas.



Nuevamente me encuentro con una propuesta “neo naturalista” o “realismo porteño” donde las actuaciones, la escenografía, el vestuario y otros códigos están dentro de ese marco; pero al menos no son traicionados, salvo por los efectos técnicos de sonido, es una propuesta que viene de la poesía escénica de la puesta por la escasez de elementos para hacerlos reales, pero funcionan, como por ejemplos, el disparo.



“Acassuso” es una obra muy divertida, donde uno puede encontrar y re-encontrarse con momentos, situaciones y personajes que realmente conocemos, hablamos o justamente están al lado nuestro. Cada uno de ellos, evitando la caricatura, encierra una urgencia en un ámbito que realmente desde que tengo uso de conciencia siempre está con urgencias y necesidades, que es la educación... y los educadores.



“Acassuso” de Rafael Spregelburd está para divertirse y pasar un muy buen momento los dias sábados a las 20:00 y los domingos a las 19:30 en el Teatro Andamio 90, Paraná 660; teléfono 4373-5670.

No hay comentarios: